libro-crisis.png

Descarga tu guía

Al dar click en el botón aceptas nuestra Política de Privacidad. En Credifiel tu privacidad es importante por lo cual no compartiremos tu información con terceros.

Comparte en tus redes

   

Hay momentos de la historia familiar que pueden ser complicados, ¿estás preparado para ello?

 

Cuando decides conformar una familia debes estar preparado para construir la historia que estás a punto de heredar a tus descendientes. Si bien el reto puede ser complicado, los frutos pueden ser gratificantes pues el éxito quedará reflejado en tanto mejores la relación con tu seres queridos.

Por momentos la aventura puede ser tan complicada como que llegue una crisis económica al hogar. ¿Estás preparado para este reto? Recuerda que una familia es un sistema que, como toda buena máquina, funciona en conjunto.

Lo otro es que los momentos de crisis no siempre son en la economía, a veces puede haber problemas por el desempeño escolar de tus hijos, o discusiones provocadas por celos en el matrimonio.

Ante cualquier crisis hay una serie de pasos a seguir:

  • No actúes solo: tu familia te acompaña
  • Mantén la comunicación con todos
  • No seas un dictador: todos merecen respeto
  • Sé confidente
  • Tu familia es tu mejor apoyo ante cualquier situación

Si haces un análisis, en el camino te darás cuenta de cómo ha empezado esta crisis a la que ahora se enfrentan. ¿Ocurrió por un descuido de tu parte? ¿Tus hijos te exigen demasiado? Hazte estas preguntas, conforme lo hagas, estarás consciente de cuál es la raíz del problema y podrás aniquilarlo.

Además, mantén la seguridad de que si se presenta una crisis nadie es el culpable, todos en alguna forma han contribuido a provocar la situación que atraviesa tu familia en este momento. En lugar de lamentarte, planifica una solución y nunca, ¡nunca! Dejes que tu familia se aleje de ti. El amor puede preservar más de lo que te imaginas.